Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Piden no dejar solos a los adultos mayores en Navidad

por 24 diciembre 2010

Piden no dejar solos a los adultos mayores en Navidad
La directora de la Fundación Las Rosas dijo en El Mostrador TV que la sensación de abandono de algunos ancianos tiende a acrecentarse con las fiestas de fin de año y las vacaciones. Y en muchos casos no reciben visitas ni muestras de afecto de sus familiares.

Un llamado a no dejar solos a los adultos mayores esta navidad y una invitación a conocer los hogares de la  fundación Las Rosas hizo Patricia Díaz, directora del hogar Nuestra señora de la Merced de la Fundación Las Rosas.

Entrevistada por El Mostrador TV, indicó que  la sensación de abandono de algunos ancianos tiende a acrecentarse con las fiestas de fin de año y las vacaciones. Y en muchos casos no reciben visitas ni muestras de afecto de sus familiares, sino que los dejan en la fundación y se olvidan de ellos.

Por eso la labor de los voluntarios resulta fundamental ya que con su compañía, ayudan a que los abuelos se sientan queridos y valorados. Hay muchas formas de cooperar –dijo- como por ejemplo ir a leerles cuentos o diarios, sacarlos a pasear o simplemente sentarse a conversar o escucharlos con atención.

Reconoció que toda ayuda siempre es bien recibida y necesaria, ya que son más de 2400 los adultos mayores que la Fundación Las Rosas atiende desde La Serena hasta Talcahuano, por lo que los aportes económicos o en especies son muy agradecidos, más ahora que se abrirá una nueva sede en Valdivia.

El sistema de vida en los hogares, relató la directora, es muy parecido al de cualquier casa. Se realizan diferentes y variadas actividades al aire libre, se celebran fiestas y, cuando el romance aparece y se forman parejas, se celebra con mayor razón.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes