Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Cardenal Errázuriz reafirma rechazo a proyecto sobre aborto terapéutico

por 25 diciembre 2010

Cardenal Errázuriz reafirma rechazo a proyecto sobre aborto terapéutico

El administrador apostólico de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, reafirmó este sábado su rechazo al aborto terapéutico, al enfatizar que cuando advirtió sobre la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", "evidentemente" que se refería al proyecto presentado en el Congreso al respecto.

Sin embargo, declinó profundizar en el tema luego de que el nuevo arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestara que "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre el aborto terapéutico: uno que nazca de razones y no sólo de la piel, y que ayude a enfrentar los problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para tener aplausos de un grupo de personas".

Consultado este sábado por los dichos de Ezzati, el cardenal explicó que no iba a comentarlos pues el tema "no es lo más importante" en este día de Navidad.

Con motivo de esta celebración, el purpurado presidió una misa en la Catedral Metropolitana, tras la cual recordó una vez más los "grandes sufrimientos" durante este año, pero destacó que también surgió un "enorme clamor por el respeto a la vida".

Cabe mencionar que el próximo 8 de enero, habrá una misa para despedir a Errázuriz como arzobispo de Santiago, pues el 15 del mismo mes asumirá Ricardo Ezzati ese cargo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes