Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Walker desmiente negociación personal con el gobierno para acuerdo sobre reforma educacional

por 25 diciembre 2010

Walker desmiente negociación personal con el gobierno para acuerdo sobre reforma educacional
El timonel de la falange dijo que sólo se trató de diálogos complementarios.

El timonel de la DC, Ignacio Walker, negó que exista una negociación individual con el gobierno para lograr un acuerdo sobre la reforma educacional.

El diario El Mercurio señala que dirigentes falangistas han llevado a cabo gestiones con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para buscar un acuerdo marco sobre la reforma a la educación en el Senado.

Esta información motivó la alerta entre algunos concertacionistas, pero fue el propio Walker quien dijo que sólo se trató de conversaciones complementarias.

Uno de los más molestos por el tema es el senador PPD, Jaime Quintana, quien señaló que dentro de la Concertación no se ha conversado mandatar a alguien para desarrollar conversaciones con el Ejecutivo sobre este tema.

Por su parte, el senador PS Fulvio Rossi dijo que lo más importante es que la Concertación actúe con una posición única el trámite en la Cámara Alta.

Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, el próximo mes se inicia el trámite de la reforma educacional en el Senado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes