Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Biometría dactilar pone fin al fraude con cheques en el comercio

por 27 diciembre 2010

Biometría dactilar pone fin al fraude con cheques en el comercio
A través de este nuevo sistema, ahora es posible autentificar la identidad de quienes pagan con cheque, simplemente a través de su cédula.

La disminución de protestos por fraude (extravío, robo y hurto) desde un 50% a un 2%, es lo que permitirá la implementación en los comercios del nuevo Servicio de Autentificación con Biometría Dactilar a través de la cédula de identidad.

Esta tecnología fue desarrollada en conjunto por la empresa tecnológica NEC y por la compañía líder en certificación de cheques ORSAN, y permite establecer la identidad de las personas a través de la autentificación biométrica, asociada a diversos servicios, como la verificación de cheques, entre otros.

El sistema opera a través de la conexión de un huellero y un dispositivo que lee la barra bidimensional de la cédula de identidad, a un computador, terminal transaccional o caja  registradora, entre otros. Al momento de la transacción, se captura la imagen de la huella digital del dedo pulgar y la información se traslada a un autorizador central, donde se determina si el dedo escaneado corresponde o no al de la cédula de identidad.

A través de este procedimiento es posible prevenir las estafas y fraudes, debido a que la verificación biométrica comprueba fidedignamente la identidad de la persona comparando su huella digital con la información contenida en la cédula de identidad. Esto se traduce en transacciones completamente seguras al utilizar cheques como medio de pago.

Johnny Lama, Presidente del Grupo ORSAN, explica que la compañía apoyará la implementación de este método de autentificación en los comercios en general a un bajo costo, mientras que lo hará incluso en forma gratuita en los que son más vulnerables, ayudando a disminuir virtualmente a cero el riesgo de las transacciones con cheque, eliminando las actuales barreras asociadas a este medio de pago.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes