Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Embarazada tiene cáncer y feto en gestación no posee cerebro

Corte de Apelaciones decide discutir recurso sobre aborto terapéutico

por 27 diciembre 2010

Corte de Apelaciones decide discutir recurso sobre aborto terapéutico
El tribunal capitalino determinó solicitar informes con todos los antecedentes al Ministerio de Salud, sobre las decisiones que se han tomado en el caso de Claudia Pizarro, a quien se le ha negado el tratamiento a su cáncer, debido al estado de gravidez que presenta.

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió discutir sobre la polémica generada por el aborto terapéutico, al acoger a trámite el recurso de protección presentado por Claudia Pizarro, la mujer con 36 semanas de embarazo, con cáncer uterino diagnosticado y con el feto en gestación sin cerebro.

El tribunal capitalino determinó solicitar informes con todos los antecedentes al Ministerio de Salud, sobre las decisiones que se han tomado en el caso de esta mujer, a quien se le ha negado el tratamiento a su cáncer, debido al estado de gravidez que presenta.

Con esta decisión una sala de la corte capitalina, que se sorteará dentro de los próximos días, discutirá el fondo del recurso presentado y que busca que a la mujer le permitan interrumpir el embarazo para poder salvar su vida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes