Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputado UDI que evitó a Carabineros tras accidente se somete a Comisión Ética de la Cámara

por 27 diciembre 2010

Diputado UDI que evitó a Carabineros tras accidente se somete a Comisión Ética de la Cámara
"Asumo el error en mi actuar y me pongo a disposición de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se tomen las medidas que se estimen pertinentes", expresó Romilio Gutiérrez.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Romilio Gutiérrez, se puso a disposición de la Comisión Ética de la Cámara Baja, luego que se conociera este lunes el accidente de tránsito que protagonizó el 11 de diciembre pasado en Linares y del cual se retiró sin esperar la llegada de Carabineros.

"Como lo he hecho desde el momento mismo en que se produjo el accidente, reconozco absolutamente mi responsabilidad en los hechos y, además, quiero reiterar que inmediatamente ocurrida la colisión, presté toda mi asistencia y colaboración a la persona afectada", aseguró el legislador mediante un comunicado.

En el texto el diputado explicó que "una vez que constaté personalmente que el conductor del vehículo afectado se encontraba en buen estado de salud y me comprometí con él a asumir los gastos por los daños que se hubiesen producido, me retiré del lugar debido a presentar problemas de salud".

Gutiérrez dijo asumir "por completo mi responsabilidad y, como cualquier ciudadano, me pongo a disposición del Juzgado de Policía Local competente para aclarar cualquier duda respecto de lo ocurrido. En cuanto a mi rol como parlamentario, asumo el error en mi actuar y me pongo a disposición de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que se tomen las medidas que se estimen pertinentes", expresó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes