Noticias

Domingo, 5 de julio de 2015Actualizado a las 11:51 Hrs.

Director del Sernac: "No permitir cambios ni devoluciones está contra la ley"

por 27 diciembre 2010

Director del Sernac:
"A elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar", resaltó.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, comentó algunas de las irregularidades en que incurren las empresas ante los cambios de productos que se realizan tras la Navidad.

"Los letreros que dicen que no se permiten cambios ni devoluciones', eso está prohibido, ese letrero está contra la ley. O por ejemplo cuando le dicen al consumidor que compró el producto en liquidación o en venta de bodega. No por el hecho de haberlo comprado más barato, el consumidor pierde su derecho", sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, insistió en que "todo producto nuevo que uno compra en el comercio establecido tiene una garantía de tres meses, y eso significa que a elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar".

Claves

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

Deportes

Cultura + Ciudad