Martes, 26 de septiembre de 2017 Actualizado a las 18:35

Director del Sernac: "No permitir cambios ni devoluciones está contra la ley"

por 27 diciembre, 2010

Director del Sernac:
"A elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar", resaltó.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, comentó algunas de las irregularidades en que incurren las empresas ante los cambios de productos que se realizan tras la Navidad.

"Los letreros que dicen que no se permiten cambios ni devoluciones', eso está prohibido, ese letrero está contra la ley. O por ejemplo cuando le dicen al consumidor que compró el producto en liquidación o en venta de bodega. No por el hecho de haberlo comprado más barato, el consumidor pierde su derecho", sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, insistió en que "todo producto nuevo que uno compra en el comercio establecido tiene una garantía de tres meses, y eso significa que a elección del consumidor, se puede pedir la devolución del dinero, el cambio por un producto nuevo, o que envíen el producto a reparar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)