Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Melero (UDI) acusa 'doble estándar e incoherencia' de la Concertación al no asistir a cuenta pública

por 27 diciembre 2010

Melero (UDI) acusa 'doble estándar e incoherencia' de la Concertación al no asistir a cuenta pública
"La ciudadanía espera una oposición que logre el equilibrio entre la acción fiscalizadora y el estar dispuestos a colaborar en las grandes tareas que la sociedad nos exige", subrayó el parlamentario gremialista.

Una dura crítica contra la Concertación realizó el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, debido a que ningún representante de ese sector asistió a la cuenta pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

"La Concertación demuestra doble estándar e incoherencia cuando, por un lado, pide más información, más transparencia y más participación y cuando se le invita a una cuenta pública, como la que hoy ha entregado el Presidente, no asiste. Queda en evidencia que su propósito no es estar mejor informados sino mantener un eje opositor contrario al gobierno", dijo.

En este contexto, el parlamentario gremialista emplazó a la coalición opositora a "enmendar el rumbo", afirmando que el actual comportamiento de la Concertación "no es el camino que los chilenos esperan de una oposición".

"La ciudadanía espera una oposición que logre el equilibrio entre la acción fiscalizadora y el estar dispuestos a colaborar en las grandes tareas que la sociedad nos exige", subrayó.

Respecto de la primera cuenta pública realizada por el mandatario, el diputado Melero sostuvo que ésta fue "contundente y enfatizó sus logros en las áreas en que el país exhibía mayores debilidades".

"Hay mejores cifras en el área de delincuencia, se dio inicio a la reforma educacional, se aprecia disminución en las listas de espera en salud y en la reconstrucción se avanza a pasos sostenidos", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes