Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Nueve muertos dejan accidentes durante fin de semana navideño

por 27 diciembre 2010

Nueve muertos dejan accidentes durante fin de semana navideño
La cifra supone cinco víctimas mortales menos que en igual fecha del año pasado.

Un total de nueve muertos dejaron en el país 400 accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana, coincidente con la celebración de la Navidad, informaron fuentes policiales.

La cifra supone cinco víctimas mortales menos que en igual fecha del año pasado, aunque en esa oportunidad hubo un día festivo más que en 2010, precisaron las fuentes.

De los fallecidos este año, un 25 por ciento correspondió a peatones y un porcentaje similar a conductores que guiaban sus vehículos bajo los efectos del alcohol, precisó a los periodistas el mayor de Carabineros Marcelo Ávalos.

Ávalos se felicitó por el descenso en la cantidad de muertos, que "incluso es menor que en días normales", lo que a su juicio obecede a que esta vez "las personas tomaron en cuenta las recomendaciones de Carabineros".

Explicó que unos 140.000 vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana y que hasta la pasada medianoche habían regresado unos 120.000.

Agregó que la Policía ya tiene un plan de contingencia para el próximo fin de semana, de Año Nuevo, principalmente en las rutas entre la capital y la Región de Valparaíso, hacia donde se desplazará más de un millón de personas, según los cálculos de la institución.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes