Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Andrade (PS) emplaza a Piñera a desmentir dichos sobre Bachelet filtrados por Wikileaks

por 28 diciembre 2010

Andrade (PS) emplaza a Piñera a desmentir dichos sobre Bachelet filtrados por Wikileaks
"Si el Presidente no dijo lo que dice el cable que dijo respecto de la Presidenta Bachelet, basta con que diga aquello, eso es mentira, no lo dije, y se soluciona el problema, pero que lo diga, porque si no dice aquello, y en consecuencia no lo desmiente, lo que va a quedar en la imagen es que el si lo dijo", manifestó.

Junto con mostrarse extrañado por la reacción de la derecha ante la filtración de cables de la diplomacia estadounidense referidos al Presidente Sebastián Piñera, el diputado y timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, hizo un llamado al mandatario a que aclare sus supuestos dichos sobre Michelle Bachelet.

Andrade también manifestó su preocupación por la forma en que se describe el comportamiento del jefe de Estado  en los negocios porque considera que pone en tela de juicio a la primera autoridad del país.

"Me llama la atención que esto que no tiene ninguna importancia, a decir de la vocera de Gobierno, haya generado la cantidad de voces del oficialismo para decir que es poco importante. Las cosas poco importantes ni siquiera se comentan, pero es notable como han aparecido personeros, voceros, conspicuos miembros de la derecha tratando de decirnos que las filtraciones de Wikileaks no tienen ninguna importancia. Pareciera ser que por la actitud que han tenido si son muy importantes", señaló el diputado socialista.

Andrade, también hizo un llamado al Presidente Piñera a aclarar los supuestos dichos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Si el Presidente no dijo lo que dice el cable que dijo respecto de la Presidenta Bachelet, basta con que diga aquello, eso es mentira, no lo dije, y se soluciona el problema, pero que lo diga, porque si no dice aquello, y en consecuencia no lo desmiente, lo que va a quedar en la imagen es que el si lo dijo y expresarse así de una mujer nunca es sano, es tal vez la expresión más nítida de esta derecha de siempre, conservadora, machista que ve en la mujer un personaje extraño en la política", afirmó Andrade.

El líder socialista señaló que llamaba la atención que la filtración hablara del comportamiento en los negocios del Presidente, manifestándose preocupado por esa descripción.

"A mí eso me preocupa mucho porque quisiera que no fuera cierto, porque igual deja en tela de juicio a la primera autoridad del país y eso no es bueno para Chile, me gustaría que eso se desmintiera rotundamente", agregó.

Asimismo, el actual vocero de la Concertación agregó que la campaña presidencial ya había un preocupación sobre el límite ético entre negocios y el servicio público.

"Efectivamente teníamos una preocupación, que se vio acrecentada por la demora que hubo en separar los negocios y la política con la venta de activos como Chilevisión, LAN, ahora último Blanco y Negro, esas cosas no hacen sino confirmar esa perspectiva que teníamos en ese entonces", sostuvo.

Pero la diferencia para Andrade es que hoy día se habla del Presidente y como tal la preocupación también corresponde a los partidos de oposición.

"La presidencia es una figura que nos convoca a todos y nosotros tenemos particular respeto por ella, por eso que es tan importante aclarar bien estas cosas, no echándole tierra encima ni restándole importancia, hay que hacerse cargo de ella y la mejor manera de hacerlo es de cara al país y diciendo lo que es verdad y lo que es mentira", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes