Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Carlos Larraín: El Presidente pidió que "no agrandáramos más" el tema de la Junji

por 28 diciembre 2010

Carlos Larraín: El Presidente pidió que
El timonel de RN sostuvo que Sebastián Piñera "me comentó que se estaba haciendo una tormenta en una taza".

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera pidió "no agrandar más" el tema de la continuidad de Ximena Ossandón a cargo de la vipresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

"Lo que sí es que dejo constancia que hablé con el Presidente de la República, y él me comentó que se estaba haciendo una tormenta en una taza, que no había nada resuelto, que sería apreciada objetivamente por el ministro de Educación, y que por favor no lo agrandáramos más", aseguró en Radio ADN.

"He constatado que el ADP (Sistema de Alta Dirección Pública) da para todo, unas veces se aplica, otras veces no se aplica, yo ya no estoy entendiendo nada", hizo hincapié el timonel de RN.

Asimismo, dijo que "ella aterrizó en una repartición pública muy compleja, en la Junji tuvo cero colaboración en los inicios, y bueno, ella fue poco diligente en esto, es cierto, pero nadie le advirtió lo que tenía que hacer, esa es la explicación".

Agregando que "estamos pidiendo que la cosa sea revisada objetivamente, que se analice su desempeño y que si hay una manera de dejarla en el cargo, que no pase a llevar las reglas objetivas, bueno, se la deje en el cargo porque ha hecho un buen trabajo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes