Quantcast

Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Macedonia | Carburante | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 25 de Mayo de 2012
  • Actualizado a las 15:31
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    28 de Diciembre de 2010

    Cables de Wikileaks sobre el Presidente Piñera

    La Moneda intenta bajarle el perfil a información que daña imagen presidencial

    “Se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa”, sostuvo la portavoz de Gobierno.

    La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, salió al paso a la información contenida en los cables de Wikileaks sobre el Presidente Sebastián Piñera, señalando que ésta fue usada de manera “engañosa” y “majadera” en las elecciones y que no representan la postura oficial de Estados Unidos.

    “Sabemos todos de qué se trata cuando estamos hablando de Wikileaks: se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa”, sostuvo en Radio Cooperativa.

    “Luego se produjeron las elecciones, la mayoría de los chilenos votó por el presidente Piñera, por lo tanto volver a referirse a un montón de acusaciones y opiniones, -parece un recocido esto- no vale la pena”, agregó la portavoz de La Moneda.

    En esa línea, señaló que en durante el Consejo de Gabinete “solamente tuvimos una corta conversación con el Presidente y el canciller”.