Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Cables de Wikileaks sobre el Presidente Piñera

La Moneda intenta bajarle el perfil a información que daña imagen presidencial

por 28 diciembre 2010

La Moneda intenta bajarle el perfil a información que daña imagen presidencial
“Se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa”, sostuvo la portavoz de Gobierno.

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, salió al paso a la información contenida en los cables de Wikileaks sobre el Presidente Sebastián Piñera, señalando que ésta fue usada de manera “engañosa” y “majadera” en las elecciones y que no representan la postura oficial de Estados Unidos.

“Sabemos todos de qué se trata cuando estamos hablando de Wikileaks: se trata de opiniones y de un recocido de acusaciones que fueron utilizadas de forma sumamente engañosa y majadera durante las últimas elecciones. No vale la pena referirse a una situación que es absolutamente falsa”, sostuvo en Radio Cooperativa.

“Luego se produjeron las elecciones, la mayoría de los chilenos votó por el presidente Piñera, por lo tanto volver a referirse a un montón de acusaciones y opiniones, -parece un recocido esto- no vale la pena”, agregó la portavoz de La Moneda.

En esa línea, señaló que en durante el Consejo de Gabinete “solamente tuvimos una corta conversación con el Presidente y el canciller”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes