Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Ministerio de Salud llama a la calma ante presencia de pesticidas en alimentos para guaguas

por 28 diciembre 2010

Ministerio de Salud llama a la calma ante presencia de pesticidas en alimentos para guaguas
"Los productos son seguros y cumplen absolutamente todas las normas sanitarias de la legislación chilena", sostuvo la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, llamó a la población a estar tranquila respecto al estudio de la Liga Ciudadana de Consumidores que detectó presencia de pesticidas en alimentos para guaguas.

Según la autoridad, "los productos son seguros y cumplen absolutamente todas las normas sanitarias de la legislación chilena".

En entrevista con Radio Cooperativa, indicó que Chile usa los límites del Codex, organización que pertenece a la OMS y a la FAO, "y si Codex no tiene límites Chile, utiliza las normas europeas o norteamericana escogiendo la más restrictiva".

"Los productos cumplen la legislación chilena y los límites detectados de estos productos tienen en algunos casos 500 veces, 250 veces menos que la norma chilena permitida, por lo tanto los productos son seguros y es muy importante que la población esté tranquila", acotó.

"Somos un país absolutamente responsable que cuidamos la salud de nuestra población pero tampoco somos Europa. Los criterios son dinámicos y nos mantenemos al día con la normativa internacional y sus controles no son laxos", apuntó la subsecretaria de Salud Pública, anunciando que de todas maneras abrirán una investigación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes