Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Vallespín pide acelerar reconocimiento de Estado palestino por parte de Chile

por 28 diciembre 2010

Vallespín pide acelerar reconocimiento de Estado palestino por parte de Chile
“De esta forma, no sólo estaremos cumpliendo con tratados y pronunciamientos internacionales; además, estaremos contribuyendo a la pacífica convivencia", sostuvo.

El diputado DC Patricio Vallespín formuló un llamado al Gobierno chileno para acelerar el reconocimiento oficial del estado Palestino.

“Esperamos que de esta forma no sólo estemos cumpliendo con  lo establecido en pronunciamientos y tratados internacionales; además, estemos contribuyendo a la pacífica convivencia entre Palestina e Israel”, sostuvo el parlamentario.

“El reconocimiento al Estado Palestino representa un necesario  reconocimiento a su pueblo, respetando los derechos humanos de su gente y actuando de la misma forma cómo se ha hecho con Israel”, agregó.

El parlamentario DC recordó al respecto la Resolución 181 de las Naciones Unidas, adoptada el 29 de noviembre de 1947, que recomendó el término del mandato británico de Palestina y la partición del territorio en dos estados: Israel y Palestina. “Al reconocer al Estado palestino, Chile no haría otra cosa que cumplir con una resolución de Naciones Unidas, contribuyendo a saldar una deuda de la comunidad internacional con el pueblo palestino que sigue siendo jurídicamente válida.”

El titular de la bancada apeló, además, al llamado de la ONU en 1967 “a reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente”; señalando que “no cabe duda que Chile, al igual que otros países como Argentina, Uruguay y recientemente Ecuador, debe  proceder al reconocimiento oficial del estado Palestino”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes