Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Anunció su salida a través de un comunicado

Twittercidio: Ximena Ossandón renuncia a la Junji

por 29 diciembre 2010

Twittercidio: Ximena Ossandón renuncia a la Junji
La funcionaria, cuya permanencia en el cargo estaba en duda tras no haber postulado a través del sistema de Alta Dirección Pública, terminó de sellar su suerte cuando a través de Twitter consideró "reguleque" su sueldo de más de 3.700.000 pesos. Sus declaraciones no tardaron en encontrar el rechazo en el Ejecutivo. "Ella ha cometido imprudencias respecto a sus declaraciones y ha sobrepasado el ámbito que ella debiese cubrir", dijo la ministra Ena von Baer. [Actualizada]

La vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció esta tarde su decisión de renunciar al cargo luego de no haber postulado al mismo a través del Sistema de Alta Dirección Pública, y también después de sus desafortunadas declaraciones, en las que consideraba "reguleque" el sueldo que recibía de más de 3.700.000 pesos.

Su salida la dio a conocer a  través de un comunicado emitido en las afueras del organismo. "He presentado mi renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cargo que desempeñé desde junio del presente año y al que entregué todo mi compromiso, capacidad técnica y humana junto a un equipo profesional de primer nivel".

"Como es de público conocimiento no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Por este motivo y en particular por el respeto que merecen la Junji y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en esta repartición", señaló.

En la misma nota agradeció "la confianza depositada en mí, y el apoyo que me dieron en todo momento los funcionarios y funcionarias de la Junji. Espero que en la ADP se elija a la mejor persona". Y aseguró que quien la reemplace  "encontrará una institución ordenada, transparente, con proyectos que van en directo beneficio de los niños y las madres de Chile".

Twittercidio

Pese a que su permanencia estaba en duda y debía ser resuelta en el curso de enero por el Ejecutivo, Ximena Ossandón había recibido el pleno respaldo del timonel de RN, Carlos Larraín, quien sostuvo que a ella le habían "tendido una trampa".

"Quizás sea un poco incauta, pero a ella alguien le hizo una trampa, ya que la Junji era el paraíso de las amigas de la Concertación y cuando llegó había dos o tres personas con las cuales podía hablar, el resto le dio la espalda", dijo el dirigente en una entrevista a la radio Cooperativa.

Pero Ximena Ossandón dijo a ese mismo medio que el concurso de la ADP para resolver a su sucesor estaba "viciado y manoseado" y afirmó que, aunque ella no participara, debía "hacerse igual de nuevo".

Pero la gota que rebasó el vaso fueron las declaraciones que formuló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, en las que calificó de "reguleque" el sueldo que recibe como vicepresidenta ejecutiva y que asciende a 3.729.923 pesos.

"Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff", expresó, cometiendo un verdadero "Twittericidio" que no tardó en ser criticado con fuerza por el gobierno.

De hecho, en una entrevista al programa Podría ser Peor de radio Bío Bío, la ministra vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, manifestó que se trataba de "una imprudencia y un error".

"Ella ha cometido imprudencias respecto a sus declaraciones y ha sobrepasado el ámbito que ella debiese cubrir", sostuvo la ministra, aludiendo al hecho que no era la primera vez que Ximena Ossandón formulaba declaraciones desafortunadas.

De hecho, ya había encendido la polémica cuando en medio del debate por la extensión de los horarios de los jardines infantiles afirmó que las madres dejaban sus hijos "para irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga", o cuando afirmó en la revista Paula que el cuestionado sacerdote Fernando Karadima, sobre quien pesan denuncias por abuso sexual, era un "prócer de la Iglesia" que "al demonio le interesaba hacerlo caer".

"Una cosa son las declaraciones, otra cosa es la gestión que ella ha hecho al interior de la Junji. Una tercera cosa es el concurso que se está realizando a través de la Alta Dirección Pública para ocupar el cargo de directora de la Junji", concluyó Von Baer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes