Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Carlos Larraín: "Dolió que se dejara caer a Ximena Ossandón, su buen desempeño lo oscureció con sus comentarios"

por 30 diciembre 2010

Carlos Larraín:
El timonel de RN reiteró su teoría de la "trampa" en no advertirle que debía postular a su cargo vía Alta Dirección Pública.

El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a la salida de Ximena Ossandón a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), señalando que su buen desempeño se "oscureció" con sus comentarios.

En entrevista con Radio Cooperativa, dijo "Claro que dolió (que la dejaran caer); dolió porque ella tenía un buen desempeño pero lo oscureció con sus comentarios espontáneos, innecesarios, como por ejemplo cuando dijo que su sueldo era reguleque, eso fue poco prudente".

De igual modo, Larraín reiteró su teoría de la "trampa" en no advertirle que debía postular a su cargo vía Alta Dirección Pública.

"Estaba este otro pecado original, no porque ella no quisiera o quisiera saltarse el procedimiento, sino porque no se lo advirtieron, o sea ahí alguien le hizo una trampa", indicó el timonel de RN.

"Hay una cosa interesante -acotó- la Junji estaba exenta del trámite de la Alta Dirección Pública por una resolución de la Presidenta Bachelet de enero del 2007 suspendiendo su aplicación en esa entidad y otras dos reparticiones hasta nuevo aviso".

"Eso hizo probablemente que mucha gente ignorara que la Junji también estaba sujeta a la ADP", apuntó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes