Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Senador PS sale al paso a las críticas del ex secretario general del partido

Escalona arremete contra Altamirano acusándolo de haber actuado con "desprecio a lo popular"

por 30 diciembre 2010

Escalona arremete contra Altamirano acusándolo de haber actuado con
A través de un documento de seis carillas, el parlamentario responde a los juicios expresados por el emblemático dirigente de la Unidad Popular en su libro de memorias publicado recientemente, en donde lo califica como su “enemigo natural”. “(Altamirano) transpira un resentimiento sordo ante un país que no toma nota de sus furibundos ataques a todo lo existente”, sostuvo el legislador.

El libro de memorias escrito por el ex secretario general del PS Calos Altamirano, junto al historiador Gabriel Salazar, provocó diversas reacciones en el mundo socialista. Y no es para menos, en la publicación el otrora emblemático dirigente de la Unidad Popular aseguró que a partir de la participación del partido dentro de la Concertación provocó que la colectividad perdiera su identidad histórica, transformándose en "un partido neoliberal más" y califica a Camilo Escalona como su “enemigo natural”.

Este último, a través de un documento de seis carillas, respondió este jueves a las críticas. Información que fue divulgada hoy por El Mercurio.

"Carlos Altamirano desprecia a la sociedad chilena, transpira un resentimiento sordo ante un país que no toma nota de sus furibundos ataques a todo lo existente. Se trata de una persona que en su retiro quisiese que el curso de los acontecimientos golpeara a su puerta, pero que como ello no sucede, cae en una desesperación iracunda, anatemizando como ‘neoliberal’ todo aquello que no concurre a su llamado cerril", sostiene Escalona.

En esa línea, el senador cuestiona el papel cumplido por Altamirano durante el gobierno de Salvador Allende. "De la experiencia de la Unidad Popular queda claro que no creía en ella, reconoce que no tenía ni plan ni estrategia para orientarse en lo que él mismo denomina como la mayor encrucijada de la historia de Chile. Triste reconocimiento (...) Empujar un proceso sin saber cómo dirigirlo confirma su plena irresponsabilidad política", indica.

"Altamirano se equivocó rotundamente, salvar la democracia era posible, para ello se necesitaba actuar coherentemente con la realidad chilena, con su institucionalidad, configuración social y partidaria que habían llevado a Salvador Allende al triunfo electoral", agrega.

Por último, el legislador señala que "quienes lean el libro encontrarán la exhibición de una egolatría profunda (...) y el irreprimible esfuerzo por descargar en terceras personas las propias responsabilidades".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes