Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Lily Pérez (RN) califica como una "brutalidad" dichos de Ximena Ossandón en Twitter

por 30 diciembre 2010

Lily Pérez (RN) califica como una
"Lo que sucedió con Twitter, los tuiteos que se hicieron, son súper desafortunados", indicó la senadora.

La senadora de RN Lily Pérez se refirió este jueves a los dichos de la renunciada vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, sobre su remuneración en el cargo.

"Lo que sucedió con Twitter, los tuiteos que se hicieron, son súper desafortunados. Una brutalidad incluso, podría decir. Así de fuerte porque no corresponden, es inentendible y, desde ese punto de vista, efectivamente comparto que se cierra un capítulo", sostuvo en Radio ADN.

Asimismo, la parlamentaria dijo que le "preocupó de sobremanera, los últimos días, cuando vi a través de los medios de comunicación que algunos insinuaban que en el concurso público, del cual la directora nacional de Junji había quedado fuera, a lo mejor el Presidente o el Gobierno podían declarar desierto el concurso y hacer una nueva convocatoria para que ella pudiera participar. Y eso, conociendo al Presidente Piñera, era absolutamente inabordable, inaceptable, y hubiese sido torcer la nariz a un procedimiento legal que está en curso y que correctamente las personas que hoy día están postulando tendrán chances de poder lograr esa dirección".

Sobre la propuesta planteada por el titular de Educación, Joaquín Lavín, de declarar desierto el concurso, la senadora aseguró que "eso también fue una cosa muy desafortunada porque obviamente uno de los compromisos del nuevo Gobierno ha sido precisamente hacer las cosas bien, hacerlo de una manera distinta, respetando las normativas, no saltándose los procedimientos y, obviamente, el presidente Piñera, jamás, jamás, se hubiese prestado para una decisión como esa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes