Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Acusa a la Fundación Jaime Guzmán

Claudia Pizarro: "Me pidieron que desacreditara a Matthei y Rossi"

por 31 diciembre 2010

Claudia Pizarro:
La mujer con 36 semanas de embarazo, con cáncer uterino diagnosticado y con el feto en gestación sin cerebro, sostuvo este viernes que fue contactada por la entidad creada en memoria del fundador del gremialismo. Según ella, la idea era ofrecerle ayuda a cambio de "que pusiera mal” a los senadores “diciendo que me estaban usando”.

Claudia Pizarro, la mujer que tiene un embarazo de riesgo producto de que su hija presenta una malformación congénita llamada anencefalia (ausencia de cráneo y cerebro), y cuyo caso fue presentado por los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Matthei, aseguró que la Fundación Jaime Guzmán le ofreció ayuda a cambio de desacreditar a los parlamentarios.

En entrevista con Radio Cooperativa, detalló que "primero me llamó un joven que me dijo que me estaban usando (...) después me llamó Jorge y me dijo que iban a dar la opción para que sea más rápido, vaya al San José y me atendiera un médico obstetra, pero lo que me iban hacer era una encerrona en el hospital, porque me estaban esperaban con prensa".

La condición de la ayuda –acotó- era "que pusiera mal a la senadora Matthei y a Fulvio Rossi diciendo que me estaban usando, pero ellos se han portado súper bien conmigo".

Agregando que "si te pones a pensar ¿En qué te han ayudado? ¿Te han ofrecido la ayuda que te estoy ofreciendo yo? (...) Tú tienes que ponerte a pensar que ellos te están usando y si nosotros te ayudamos tienes que plantear que te están usando".

"Yo soy una persona de escasos recursos y no tengo idea lo que es la Fundación 'Jaime Guzmán', pero ellos reconocieron que me estaban llamando, pero dijeron que les pedí plata. Obviamente ellos no reconocerán que ellos me ofrecieron plata", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes