Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Escalona envía carta a ministro Mañalich

por 31 diciembre 2010

Escalona envía carta a ministro Mañalich
En la misiva el senador PS reprocha este la salida del especialista en manejo de cámara hiperbárica en Ancud, Jorge Calderón, quien fue notificado de que no se renovaría su contrato con el servicio a principios de este mes.

El senador socialista Camilo Escalona reprochó este viernes la salida del especialista en manejo de cámara hiperbárica en Ancud, Jorge Calderón, quien fue notificado de que no se renovaría su contrato con el servicio a principios de este mes.

Calderón dijo en su momento que su salida se debía a la petición de "rebajar la calidad de atención a los buzos", situación a la cual él se negó.

En este sentido, el senador Escalona patrocinó el envió una carta al ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldando la declaración pública de los buzos y artesanales de la zona, en la cual se solicita la recontratación del doctor Jorge Calderón al Hospital de Ancud por los méritos profesionales que tiene en el manejo de la cámara hiperbárica.

"Hay una importante inversión que será desatendida y además no se atenderá eficientemente el riesgo de tantas personas que desarrollan el oficio de buzos, sobre todo ahora que se espera una reanimación de la acuicultura", se explica en la misiva.

Asimismo el senador Escalona manifestó que el año 2005, por la vía del Programa Salud Ocupacional del INP, se consiguió los primeros recursos y luego hubo un complemento de presupuesto de parte del Ministerio de Salud.

"Así que no ha sido fácil, no se cuánto será exactamente, pero es una cifra que está por sobre los 100 millones de pesos; es una maravilla del punto de vista científico y tecnológico", explicó.

El parlamentario manifestó que "dejar abandonada esa inversión en los hechos y al mismo tiempo sacar al especialista que la pueda atender, es una situación enteramente incomprensible y, por cierto, una burla para la gente del mar, sobre todo para los buzos y, por lo tanto, que ellos hayan hecho esta manifestación es muy valioso de su parte, y espero que el señor ministro de Salud tome todos estos hechos en consideración".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes