Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:37

Aborto terapéutico

Fulvio Rossi: "El montaje es de Jaime Mañalich"

por 31 diciembre 2010

Fulvio Rossi:
“Han tratado de desacreditar el testimonio de una mujer y le han endilgado responsabilidad respecto de su estado de salud y han tratado de desacreditar a quienes promovemos este proyecto", sostuvo el senador PS en referencia al caso de Claudia Pizarro. Mujer que tiene un embarazo de riesgo. A través de Twitter, el titular del Minsal señaló que "Matthei y Rossi presentaron un proyecto serio e importante. No deben permitir que lo ensucien y no avancemos".

El senador del Partido Socialista Fulvio Rossi salió al paso a las declaraciones formuladas por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó de “montaje” la presentación –por parte del parlamentario- del caso de Claudia Pizarro. Mujer que tiene un embarazo de riesgo.

"El montaje es de (Jaime) Mañalich, el único montaje que veo es han tratado de desacreditar el testimonio de una mujer y le han endilgado responsabilidad respecto de su estado de salud y han tratado de desacreditar a quienes promovemos este proyecto", sostuvo a El Primer Café de Radio Cooperativa.

Agregando que "el ministro Mañalich y el Hospital San José dice que la señora tenía un precáncer y ella se niega a recibir tratamiento, cosa que es falso, ya que la paciente tendría que hacer la diferenciación entre una neoplasia intraepitelial tipo II, que es cáncer ubicado en el cuello uterino y un cáncer propiamente tal".

En esa línea, el legislador socialista señaló que la mujer "debió ser sometida a una cirugía a nivel del cuello del útero para evitar la progresión de la lesión, pero la llaman del Hospital San José, del Ministerio de Salud y la Fundación Jaime Guzmán para intimidarla".

Haciendo hincapié en que "por primera vez ven que no se trata de una situación testimonial, hemos presentado un proyecto que se aprobará en la Comisión de Salud".

A través de Twitter, el titular del Minsal señaló que "Matthei y Rossi presentaron un proyecto serio e importante. No deben permitir que lo ensucien y no avancemos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes