Publicidad

Diputado Teillier (PC) espera que este 2011 sea de unidad de las fuerzas políticas opositoras

«Nos parece que cada partido político de oposición tiene que, de una u otra manera, volver a seducir al electorado y al conjunto de pueblo chileno porque hasta ahora con la crisis que están sufriendo algunos partidos la verdad es que no lo han logrado», expresó el timonel del PC.


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, afirmó este sábado que espera que este 2011 sea el «de la unidad de las fuerzas políticas opositoras», que los partidos superen la crisis y que seduzcan al electorado y al pueblo chileno.

Hablando en el tradicional «caldillo» que el Partido Comunista, todos los 1 de enero, brinda a los periodistas, Teillier dijo que «cada uno tiene que asumir sus responsabilidades».

«Nos parece que cada partido político de oposición tiene que, de una u otra manera, volver a seducir al electorado y al conjunto de pueblo chileno porque hasta ahora con la crisis que están sufriendo algunos partidos la verdad es que no lo han logrado», expresó Teillier.

Indicó que el propósito que debieran tener los partidos en 2011 es superar esta crisis, lograr la unidad, ponerse al frente de las demandas del pueblo de Chile y posteriormente ser capaces de presentar una plataforma para las elecciones municipales y las posteriores elecciones parlamentarias y sobre todo presidenciales.

«Es algo por lo cual nosotros vamos a luchar y dar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr esos acuerdos, y nos parece también que debe ser un año de la mayor unidad del movimiento sindical y del movimiento social, porque la única manera que ellos pueden alcanzar sus demandas es precisamente con la unidad, con la lucha y con una plataforma que resguarde sus derechos», expresó Teillier.

Dijo que «entre esas luchas están las muy importante de los pueblos originarios. Todos sabemos que el año pasado hubo una prolongada huelga de comuneros mapuche que lograron algunos avances, pero que ellos mismos hoy están diciendo que el Gobierno no está cumpliendo su palabra», dijo el diputado.

Añadió que «el tema de los pueblos originarios es un tema de toda la sociedad chilena; hay tratados internacionales, hay una ley indígena, la carta de los derechos de los pueblos indígenas de las Naciones Unidas que avalan toda la lucha que realizan los pueblos originarios y el Estado tiene la obligación de escuchar su llamado», sostuvo el diputado.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias