Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Minero rescatado Edison Peña celebrará cumpleaños de Elvis en Memphis

por 1 enero 2011

Minero rescatado Edison Peña celebrará cumpleaños de Elvis en Memphis
De acuerdo con el artículo a Peña lo llevarán en un Cadillac 1956 rosado a Tupelo, en Misisipi, donde nació Elvis.

Edison Peña, uno de los 33 mineros que sobrevivieron 69 días atrapados bajo tierra en un yacimiento del norte de Chile, asistirá el sábado próximo en Memphis, Tennessee (EE.UU.), a la conmemoración del nacimiento de su ídolo, el "rey del rock'n'roll" Elvis Presley, informó este sábado el diario The Commercial Appeal.

"La primera canción de Elvis que escuchó Peña cuando estaba en la escuela secundaria fue 'Heartbreak Hotel' y aquello fue el comienzo de una devoción duradera que lo traerá a Graceland la próxima semana", indicó el diario de Memphis.

De acuerdo con el artículo a Peña lo llevarán en un Cadillac 1956 rosado a Tupelo, en Misisipi, donde nació Elvis.

Cuando en Graceland -la que fuera mansión de Presley y es hoy un museo en su memoria- supieron de la afición musical de Peña le enviaron un MP3 cargado con música del cantante al túnel en el que estaba atrapado con sus compañeros.

Después del salvamento de Peña y los otros treinta y dos trabajadores, el minero aceptó la invitación de Graceland a Memphis.

Los 33 trabajadores fueron rescatados entre el 12 y 13 de octubre pasados tras permanecer 70 días a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile.

En noviembre, a pesar de una lesión en una rodilla Peña se las arregló para llevar la bandera chilena hasta la meta de la Maratón de la Ciudad de Nueva York.

Durante esa visita, Peña, de 34 años, también concurrió al programa de televisión de David Letterman donde, aunque no habla inglés, cantó "Suspicious Minds" en inglés.

"Si a uno le gusta algo no es difícil aprenderlo", dijo Peña esta semana en una conversación telefónica desde Chile con los periodistas del diario de Memphis.

El viaje organizado por Graceland incluye la visita a Tupelo y también a Las Vegas, en Nevada, donde Peña podrá ver la producción "Viva Elvis", del Cirque du Soleil.

The Commercial Appeal informó que el 8 de enero, cuando se cumplan 76 años del nacimiento de Elvis Presley, Peña cortará un enorme pastel en el jardín al frente de Graceland.

Después de la visita a Graceland, Peña concurrirá a una práctica del equipo de baloncesto los Grizzlies de Memphis, donde conversará con los jugadores Marc Gasol, de España, y Greivis Vásquez, de Venezuela.

El sábado está invitado al concierto "Elvis Birthday Pops", de la Orquesta Sinfónica de Memphis, y el domingo, además de la llegada en Cadillac rosado a Tupelo, Peña recibirá las llaves de la ciudad y visitará la Ferretería Tupelo, donde Elvis compró su primera guitarra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes