Publicidad

Representante de Parlamento Rapa Nui tilda a Piñera de dictador y pide Gobierno propio para la isla

Teave consideró como un agravante, los nuevos desalojos de plazas y espacios públicos, tras lo que declaró que los pascuenses son un pueblo pacífico.


La encargada de Derechos Humanos del Parlamento Rapa Nui, Erity Teave, se refirió duramente al Presidente de la República Sebastián Piñera, a quien catalogó como ‘dictador’, tras los nuevos desalojos en la isla.

«En mi capacidad de encargada de los programas de Derechos Humanos del Parlamento Rapa Nui, procedo a denunciar oficialmente con repudio los actos de terrorismo que impone el Presidente-Dictador, Sebastián Piñera», dijo.

Teave consideró como un agravante, los nuevos desalojos de plazas y espacios públicos, tras lo que declaró que los pascuenses son un pueblo pacífico.

«Con tiranía más encima, porque somos un pueblo pacífico que no fabrica armas ni confrontamos. El Parlamento es la culminación de la resistencia del pueblo Rapa Nui para la reivindicación de sus tierras y de sus derechos inalienables», manifestó.

En esa línea, Teave comparó a Piñera con Adolf Hitler, por ser «falto de capacidades normal» y además criticó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al Gobernador de la V Región, Raúl Celis.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresó su apoyo afirmando que «el pueblo Rapa Nui es dueño de esas tierras, pero el Estado chileno muchas veces las vendió o las dio a concesión. Nosotros estamos porque se establezcan todos los derechos del pueblo Rapa Nui de acuerdo a los tratados internacionales y leyes chilenas».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias