Publicidad

520 alumnos lograron puntajes nacionales en la PSU

Sin embargo, el Instituto Nacional sigue liderando la mayor cantidad de puntajes máximos con 54 estudiantes.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, comunicó este domingo que 520 alumnos lograron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizó en diciembre pasado y que rindieron cerca de 250 mil personas.

Del total, 453 obtuvieron 850 puntos en la parte de Matemáticas, mientras que en Lenguaje sólo tres alcanzaron un máximo de 836 puntos.

A su vez, en Historia y Ciencias Sociales, 30 estudiantes consiguieron 850 puntos, y en Ciencias 33 quienes lograron ese mismo puntaje.

En tanto, el mejor alumno de este año fue Erick Poulsen González, del Colegio Alemán de Villarica, quien promedió 843 puntos en Matemáticas y Lenguaje.

Sin embargo, el Instituto Nacional registró la mayor cantidad de puntajes máximos con 54 alumnos, lo cual implica un alza importante en comparación al proceso anterior donde logró 29.

Lo llamativo de este proceso es que a pesar de los buenos resultados de los establecimientos municipales de Santiago, la mayoría de los máximos puntajes pertenecen a colegios particulares pagados.

En el caso de Matemáticas, 300 de los jóvenes que sacaron 850 puntos pertenecen a una institución pagada, 76 a una subvencionada y 77 a una municipal.

En Lenguaje la situación fue más equitativa, debido a que uno de los puntajes nacionales salió de un colegio particular, mientras que otro de uno subvencionado y el tercero de uno municipal.

En Historia, 21 puntajes pertenecen a establecimientos pagados, cuatro a subvencionados y cinco a municipales, mientras que Ciencias, 18 estudiaron en un establecimiento privado, siete en uno subvencionado y ocho en uno municipal.

Publicidad

Tendencias