Publicidad

Vecinos protestan por emblemático barrio cervecero de Francisco Bilbao

El concejal Francisco Olea advirtió que ante la posibilidad que existan nuevas faltas y reclamos de familias y vecinos, no se descarta ordenar el cierre y cancelación de otras patentes el año 2011.


Los vecinos de calles Las Carretas, Troncos Viejos, Sánchez Fontecilla, Patricia Isidora, los Grillo, González Malbrán, deberán esperar el dictamen de los tribunales de justicia para conocer definitivamente el destino del polémico “barrio cervecero”.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, recordó que los intentos por buscar un acuerdo en horarios, seguridad, y cuidado del barrio fueron infructuosos, «por ende, la comunidad demandó y exigió el no continuar con estos permisos».

Asimismo, advirtió que ante la posibilidad que existan nuevas faltas y reclamos de familias y vecinos, no se descarta ordenar el cierre y cancelación de otras patentes el año 2011.

Explicó que mientras el concejo municipal en su última sesión del 2010, tras fuerte polémica, sí renovó 147 patentes de alcoholes en diferentes sectores de la comuna, decidió dejar pendientes las del citado barrio dada la conocida polémica que mantienen vecinos del lugar con los locales comerciales que expenden alcohol en tribunales de justicia.

Mónica Alzerreca, presidenta de la junta vecinas 1, portando pancartas acompañada de numerosos vecinos señalo que “la situación afecta a los vecinos de las calles Las Carretas, Troncos Viejos, Sánchez Fontecilla, Patricia Isidora, los Grillo, González Malbran, calles aledañas al polémico “barrio cervecero. Los vecinos alegan que el consumo abusivo de cerveza y otros licores en el sector suelen generar problemas que terminan en peleas, gritos o delincuencia, afectando la convivencia del barrio”.

Olea indicó que “los continuos reclamos de los residentes como inseguridad y temor, desordenes a altas horas de la noche, afectando la tranquilidad y sello residencial y armónico de estos barrios, fue clave en el acuerdo del Concejo Municipal de no renovar patentes de alcohol de barrio cervecero».

Sin embargo, advirtió que “las 147 patentes aprobadas serán también «fiscalizadas y evaluadas semestralmente para tranquilidad de las familias y vecinos de La Reina”. Los locales que esperan la decisión de los tribuales de Justicia son Bachata Rosa, La Fuente Chica, Budapest, Birra y Re Locos, además de dos botillerías en el sector del Parque Hurtado”.

Publicidad

Tendencias