Publicidad

Oposición no logra habilitar a Segovia de cara a nueva elección en ANFP

El presidente de Unión Española no podrá presentarse a la elección programada para este viernes 7 de enero en la sede de la ANFP, en Quilín.


Debido a la falta de quórum, principalmente por la ausencia de la mayoría de los clubes que apoyan a Harold Mayne-Nicholls, el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no logró derogar este lunes el artículo de los estatutos que inhabilita al dirigente de Unión Española  Jorge Segovia para asumir como timonel de la entidad.

De esta manera, Segovia definitivamente no podrá presentarse a la elección programada para este viernes 7 de enero en la sede de la ANFP, en Quilín.

La reunión convocada para hoy por la llamada ‘oposición’ buscaba dejar sin efecto el artículo 164 i, que establece que no podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados «las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados».

Se necesitaban 33 votos para modificar el artículo, pero en la sala sólo hubo 30 posibles votos. Por el lado que apoya a Mayne-Nicholls sólo asistieron Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Pese a ello, el Consejo igualmente realizó la votación y el resultado fue 25 votos a favor de derogar el artículo, tres en contra y dos abstenciones.

En resumen, Jorge Segovia sigue inhabilitado y ahora la lista afín al empresario español deberá buscar otro directivo que no tenga problemas con el citado artículo para presentarse a la elección.

Publicidad

Tendencias