Publicidad

Dakar 2011: Francisco López volvió a retroceder al séptimo lugar en la general

En la clasificación general, «Chaleco» quedó con un tiempo acumulado de 9:57’19», bajando al séptimo puesto que tenía al iniciar el lunes y aumentando de 6’51» a 18’21» la diferencia con el líder Despres.


El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López volvió a bajar al séptimo lugar en la clasificación general del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2011’, tras finalizar este martes la tercera etapa en el 13º puesto.

El curicano, quien había largado en la cuarta posición, completó con su moto Aprilia los maratónicos 521 kilómetros de especial cronometrada, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 46 segundos, a 13’51» del ganador del día, el español Marc Coma (KTM), que totalizó 4:18’55».

En segundo lugar remató el francés Cryil Despres (KTM), a 2’21» del vencedor, mientras que en la tercera posición arribó el portugués Paulo Goncalves (KTM), a 3’36» del español.

En esta extensa etapa, que contempló 752 kilómetros en total, ‘Chaleco’ tuvo muchos problemas porque su Aprilia no marcó en varios ‘wait points’, provocando preocupación en su equipo. El nacional decidió no tomar riesgos excesivos y mantenerse en el grupo de avanzada, pues en las etapas chilenas impondrá la estrategia de atacar el podio.

En la clasificación general, López quedó con un tiempo acumulado de 9:57’19», bajando al séptimo puesto que tenía al iniciar el lunes y aumentando de 6’51» a 18’21» la diferencia con el líder Despres.

Sin embargo, ahora el Dakar entrará por fin a suelo chileno con la cuarta etapa, que se desarrollará este miércoles entre San Salvador de Jujuy y Calama, con una especial de 207 kilómetros (y un enlace de 554) donde habrá un detalle no menor para los pilotos: largarán a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Publicidad

Tendencias