Publicidad

Vecinos del Parque Forestal dicen «no» a la pavimentación

Ricardo Loebell, profesor de filosofía y vecino del sector, se niega tajantemente, “no vemos beneficios, sólo desventajas”.


El proyecto de pavimentación de seis mil metros del parque forestal, que partiría en febrero y con  un costo de 1.800 millones de pesos, tiene a los vecinos del sector en pie de guerra.

Ricardo Loebell, profesor de filosofía y vecino del sector, se niega tajantemente, “no vemos beneficios, sólo desventajas”,  por lo que ya ha reunido más de tres mil firmas para frenar lo que denomina  “un despropósito”. Sostuvo en entrevista en El Mostrador TV.

“Pavimentar un parque va en contra de la razón”, comentó. Más si se considera que este es uno de los pulmones verdes de la capital, donde las familias se reúnen en busca de esparcimiento y distracción. Para el profesional, esta situación no se condice con los compromisos que asumió el gobierno de Sebastián Piñera en su campaña “dijo que velaría por las zonas verdes, más si consideramos los problemas de contaminación en invierno. Al pavimentar se le está entregando poco a poco (el parque) a los automóviles.

Loebell  manifestó que este proyecto se “ha hecho a espaldas de la ciudadanía, ni las  juntas de vecinos fueron notificadas”. Por lo mismo, cree que una consulta pública sería lo mejor para determinar el destino del parque forestal. En esta campaña de salvación de este pulmón verde cuentan con el apoyo de la fundación Defendamos la Ciudad, y el primer objetivo es que se revise el proyecto y poder reunirse con la autoridad municipal.

Publicidad

Tendencias