Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Carlos Larraín: "El Gobierno debe pensar en un plan global para Magallanes"

por 6 enero 2011

Carlos Larraín:
"No sé por qué se sigue pagando IVA en Magallanes cuando en la zona franca no se paga", sostuvo el timonel de RN.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró este jueves que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera debiese idear un plan "más global" para enfrentar la difícil situación que enfrenta la Región de Magallanes por el alza del gas, eliminando algunos impuestos, por ejemplo.

"No sé por qué se sigue pagando IVA en Magallanes cuando en la zona franca no se paga, por qué no eliminamos el impuesto de primera categoría sobre las utilidades que se reinviertan para crear inversión y dar empleo", sostuvo en Radio Agricultura.

En este sentido, dijo que "la decisión de subir las tarifas la resolvió Enap por su lado. Enap es una sola pieza en la vida de Magallanes y falta que alguien ubicado más arriba de rango ministerial. El ministro de energía dio la cara y salió a explicar lo inexplicable".

Agregando que "desde el gobierno alguien debería tomar una foto más grande, de arriba con satélite. Magallanes es una isla rodeada por hielo y están bastante decepcionados y tristones. Necesita una ayuda y creo que el gobierno está pensando en un anuncio global".

"Lo mismo debería hacerse con Arica", acotó el timonel de RN.

Respecto a la situación de la ENAP, señaló "no discuto que está quebrado, debe 4 mil millones de dólares y tiene activos por 400 millones de dólares. La ENAP hoy está tronada y es una de las principales actividades en Magallanes. El alza del gas residencial se decretó por el Gobierno de la Concertación hace un año y optaron por dejarle el clavo al gobierno que venía".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes