Publicidad

Goic (DC): «Gobierno le debe una disculpa a los magallánicos»

La diputada indicó que el principal responsable de esta situación es el Presidente Piñera, “quien se había comprometido públicamente con los magallánicos a no subir el precio del gas”.


Su más enérgico rechazo a las declaraciones emitidas por el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, con respecto al alza del gas en la región austral, manifestó la diputada por Magallanes, Carolina Goic (DC), quien calificó como “inaceptables” las opiniones emitidas por el secretario de Estado.

“Es inaceptable la manera en que el ministro Rainieri se ha referido a la población de Magallanes, al señalar que la región contaría con beneficios muy por sobre el resto del país. Los argumentos que ha utilizado el ministro evidencian su nulo conocimiento de la realidad local y una falta de sensibilidad impropia en una autoridad de Gobierno. Me parece inaceptable que se este denostando a los Magallánicos para justificar el no cumplimiento del compromiso de este Gobierno con la región, con los Magallánicos no se juega”. dijo la parlamentaria.

La legisladora de oposición también se refirió a los ejemplos que utilizó la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien comparó los precios que se pagan en Magallanes y en Santiago por un mismo consumo mensual de gas. En este sentido la diputada señaló que “si la ministra quiere comparar precios la invito a que venga a Magallanes y comparemos juntas el precio de una serie de productos y servicios, para que así se dé cuenta que en la realidad del día a día sus argumentos no se sostienen”.

Al tiempo que precisó que el principal responsable de esta situación es el Presidente Piñera, quien se había comprometido públicamente con los magallánicos a no subir el precio del gas. “A mí me gustaría que el mandatario se refiriera a este tema y explicara porque durante su última visita a la zona dijo una cosa y ahora está haciendo otra. He echado de menos las palabras del Presidente, quien mandato a sus ministros a defender lo indefendible. “

La diputada DC adelantó que la población de Magallanes está alerta a la manera en que se desarrolle esta situación y precisó que se seguirá adelante con las manifestaciones porque es lo que corresponde y porque toda la ciudadanía de la región lo está pidiendo.

Publicidad

Tendencias