Publicidad

Chaleco López tras perder terreno en el Dakar: «Todavía estoy en el podio y puede pasar cualquier cosa»

«Me tocó abrir camino y lo hice bien al principio. La última parte fue muy complicada, me caí y al final fui regulando. Esta etapa es muy difícil, había que hacerla tranquilo y con cuidado para que no pasara nada conmigo y la moto», dijo el motociclista que acabó tercero la edición 2010.


El piloto nacional Francisco López no dramatizó este viernes por finalizar sexto en la etapa 6 del Rally Dakar ‘Argentina-Chile 2011’, entre Iquique y Arica, al asegurar que aún está en zona de podio en la exigente prueba tuerca.

‘Chaleco’ tuvo un día para el olvido al mando de su Aprilia en territorio del Norte Grande al terminar lejos de los primeros lugares y además ver como se alejan los primeros de la clasificación general, el español Marc Coma y el francés Cyril Despres.

El motociclista curicano arribó  a nueve minutos del ganador de la prueba, el portugués Ruben Faria, pero explicó que perdió valioso tiempo producto de una caída.

«Fue en un terreno blando y tuve que parar para limpiar las antiparras. Todavía estoy en el podio y puede pasar cualquier cosa», declaró el raidista que se ubica tercero en la tabla general.

«Me tocó abrir camino y lo hice bien al principio. La última parte fue muy complicada, me caí y al final fui regulando. Esta etapa es muy difícil, había que hacerla tranquilo y con cuidado para que no pasara nada conmigo y la moto», agregó el piloto que acabó tercero la edición 2010.

Con el día de descanso en Arica programado para mañana, la competencia tuerca se retomará este domingo, con la disputa de la dura séptima etapa, que comprenderá una especial de 611 kilómetros entre Arica y Antofagasta, aunque con un tramo intermedio de especial controlada.

Publicidad

Tendencias