Publicidad

Denuncia de violencia intrafamiliar contra Jadue condiciona elecciones de la ANFP

Incertidumbre se vive a esta hora en la Asociación Nacional del Futbol Profesional. La votación fue aplazada a las 14:00 horas de esta tarde por petición de dirigente de S. Wanderers en Quilín. Durante media hora, opositores y oficialistas se reunieron para tratar la noticia divulgada hoy por el diario La Cuarta, en donde se revela que el candidato favorito fue formalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa M.I.F.Z. (33).


A esta hora, el Consejo de Presidentes, compuesto por 32 instituciones, se encuentra reunida para evaluar un posible consenso tras la denuncia de violencia intrafamiliar en contra del candidato favorito para ganar las elecciones de la ANFP, Sergio Jadue. Esto, luego de aprobar la petición de Alberto Eguiguren, vicepresidente de Wanderers que pidió 30 minutos para discutir.

De esta forma, la elección comenzará a las 14:00 horas.

Sergio Elías Jadue Jadue, candidato favorito para las elecciones de hoy, tiene una piedra en el zapato. Así lo asegura un artículo publicado este viernes por el diario popular La Cuarta. El 8 de noviembre del año pasado, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de La Calera por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar contra su esposa M.I.F.Z. (33).

De acuerdo a la nota, Jadue fue imputado como autor de dicho delito en grado de ejecución consumada. «El imputado deberá someterse a un tratamiento sicológico, para la prevención de actos de violencia intrafamiliar por el término de 6 meses», detalla.

El texto precisa que el candidato a la presidencia de la ANFP tenía que acreditar el inicio del tratamiento y la institución de salud en que lo llevaría a cabo ante el Ministerio Público y al Tribunal.

Según antecedentes que existen en la causa C – 775 -2010 del Juzgado de Familia de Quillota, el 14 de septiembre pasado la denunciante solicitó la entrega inmediata de sus dos hijos, actualmente de 12 años y 7 meses de vida, respectivamente.

Asimismo, el texto señala que en un parte de Carabineros de mayo de 2009, M.I.F.Z. denunció ser víctima de maltrato sicológico reiterado de parte del dirigente «cementero». Dice que su cónyuge se ofuscó y agredió verbalmente a su hijo de 11 años, en ese entonces.

Al respecto, el candidado oficialista a la presidencia, Ernesto Corona, sostuvo que «los temas personales deben quedar fuera de la campaña y me molesta mucho que se lleguen a involucrar».

Publicidad

Tendencias