Publicidad

Fútbol: Alexis Sánchez recibe elogios de prestigioso diario italiano

El ‘Niño Maravilla’ abrió la senda del triunfo del elenco de Friuli. Recibió la pelota de Maurizio Domizzi y remató de zurda dentro del área para batir al meta Stefano Sorrentino en los 14 minutos de juego.


El delantero chileno de Udinese, Alexis Sánchez, fue elegido por el prestigioso diario deportivo italiano, la Gazzetta dello Sport, como el mejor jugador en el triunfo 2-0 sobre Chievo Verona, por la 18ª fecha de la Serie A.

El ‘Niño Maravilla’ abrió la senda del triunfo del elenco de Friuli. Recibió la pelota de Maurizio Domizzi y remató de zurda dentro del área para batir al meta Stefano Sorrentino en los 14 minutos de juego

Con la victoria, el cuadro ‘bianconero’ está séptimo con 26 puntos y cerca de las posiciones clasificatorias a Europa League, que hoy tienen Juventus (31), Palermo (30) e Inter (26).

«Sánchez+Di Natale L’Udinese vuela alto», tituló el medio peninsular, quien luego destacó la calidad del tocopillano: «Asiste, driblea y gol. Sánchez es realmente una maravilla», afirma.

El seleccionado de Marcelo Bielsa fue calificado por el periódico con nota 7, superando a la estrella y goleador del equipo, Antonio Di Natale, que recibió un 6,5.

«Sánchez confirmó una vez más su capacidad de saber transformar una jornada cualquiera en una extraordinaria. El futuro (¿Interista?) del chileno en el verano, pero de momento el técnico podrá aprovechar su potencialidad y los friulanos todavía pueden tener muchas satisfacciones», sostiene la crónica.

La diana ante Chievo fue el tercer gol de la campaña 2010-2011 para el ex Cobreloa y Colo Colo y el segundo consecutivo, pues marcó de cabeza en la derrota 2-3 ante Lazio del 19 de diciembre pasado.

Publicidad

Tendencias