Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Lemus (Indp) advierte "riesgo sanitario" por altas concentraciones de metales en agua potable de Pichidangui

por 7 enero 2011

Lemus (Indp) advierte
Parlamentario se reunió con la Superintendenta de Servicios Sanitarios y exigió adoptar medidas inmediatas por esta situación.

El diputado independiente Luis Lemus advirtió del grave "riesgo sanitario" que existe en el balneario de Pichidangui por los altos niveles de concentración de fierro y manganeso en el agua potable que consume la población.

Tras una serie de estudios realizados por los habitantes de esa comuna se han detectado la presencia de minerales que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

En este marco, el parlamentario se reunió este viernes con la superintendenta de servicios sanitarios, Magaly Espinosa, para plantear la preocupación de los vecinos de este balneario y exigir que se adopten medidas urgentes.

“Le transmitimos a la superintendenta  la emergencia sanitaria que tenemos en Pichcidangui y le hemos planteado que como autoridad encargada, debe tomar cartas en el asunto a la brevedad. Actualmente hay personas que simplemente no están consumiendo el agua potable por temor y el riesgo a las enfermedades”, enfatizó Lemus.

Asimismo, el diputado fue tajante en llamar a la Empresa Sanitaria San Isidro – distribuidora del agua potable en la zona- a responder por la calidad del producto que se les está entregando a la gente.

“Acá debe existir un plan de mitigación urgente, donde al menos se cambien 7, 5 kilómetros de cañería que están hechas de asbesto - cemento,  el cual contiene  niveles de toxicidad que son peligrosas para la salud humana. Además la empresa tiene que hacerse cargo  y bajar costo del agua. No puede ser que la gente esté pagando agua potable y consumiendo barro”, señaló el parlamentario por la cuarta región.

El diputado Luis Lemus anunció finalmente el compromiso de la Superitendenta de concurrir a Pichidangui entre jueves y viernes de la próxima semana para dialogar con la empresa encargada de la distribución en la comuna.

“No hay que olvidar que estamos hablando de un balneario muy visitado en esta época del año y por lo tanto el riesgo de un aumento de enfermedades por la suciedad del  agua, está latente”, advirtió el parlamentario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes