Publicidad

Lobos (UDI): «Crisis del gas en Magallanes deja en evidencia necesidad de incorporar privados a Enap»

«Aquí no podemos seguir con miradas ideológicas y tenemos que adoptar medidas técnicas que respondan al interés de los chilenos», sostuvo el parlamentario.


El diputado de la UDI Juan Lobos señaló que la situación del gas en Magallanes «deja en evidencia la necesidad de incorporar capital privado a Enap, para que la empresa pueda recuperar liquidez y efectivamente pueda cumplir su rol estratégico».

El parlamentario sostuvo que «durante los gobiernos de la Concertación Enap fue utilizada como caja chica para pagar favores políticos y ahora estamos viendo las consecuencias de esas acciones que se aplicaron por 20 años».

Lo anterior, puntualizó, explica «el déficit financiero que afecta a la compañía y que provoca el alza del valor del gas en el extremo sur del país».

El diputado recalcó que «la Concertación es responsable de este problema, por lo tanto lo que pedimos es que deje de ser parte de la obstrucción y se sume a propuestas de solución a largo plazo».

Precisó que «aquí no podemos seguir con miradas ideológicas y tenemos que adoptar medidas técnicas que respondan al interés de los chilenos, y eso la Concertación debe entenderlo, especialmente cuando es la responsable de esta crisis por las decisiones que se adoptaron en sus gobiernos».

Insistió en que «no hay duda que Enap debe ser una empresa estratégica para el país, pero para eso la empresa tiene que tener estabilidad y liquidez financiera, y ademas se debe resguardar que nuevamente pueda ser usada políticamente y para eso la participación privada es una garantía» .

Publicidad

Tendencias