Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Piñera sobre el gas: "Es un trato justo para Magallanes, pero también para el resto de los chilenos"

por 7 enero 2011

En una actividad realizada en Mejillones, en la región de Antofagasta, el jefe de Estado recordó que "hemos establecido un sistema absolutamente especial en materia de precio para el gas de Magallanes".

Como "un trato justo para Magallanes, pero también para el resto de los chilenos" calificó este viernes el Presidente Sebastián Piñera los valores del gas en esa región.

En una actividad realizada en Mejillones, en la región de Antofagasta, el jefe de Estado recordó que "hemos establecido un sistema absolutamente especial en materia de precio para el gas de Magallanes".

En esta misma línea, sostuvo que "el 90% de los hogares magallánicos que consumen menos de 1.000 metros cúbicos por mes, tienen un gas en que más del 80% de su costo está subsidiado por ENAP".

El mandatario explicó la cobertura de este subsidio manifestando que "el costo promedio del consumo de gas domiciliario en Magallanes, para 315 metros cúbicos, que es el consumo promedio, es de aproximadamente 25 mil pesos. Ese mismo consumo de 315 metros cúbicos en el resto del país vale aproximadamente 200 mil pesos".

"Creo que esto es un trato que es justo para Magallanes, pero también es justo para el resto de los chilenos, y significa que una empresa como ENAP, que es la que paga este subsidio, pueda mirar el futuro con opciones no solamente de sobrevivencia (sic), sino que también de desarrollo", dijo.

Además, fue enfático en sostener que "un presidente que debe velar por el bienestar de todos los chilenos, a veces tiene que tomar decisiones difíciles, pero cuando son decisiones necesarias y correctas, no las debe eludir".

Para finalizar, recordó que "cuando asumí el compromiso de mantener un sistema especial en materia de gas para la región de Magallanes, tenía plena conciencia de lo que estaba comprometiendo, y que ese compromiso hoy día se encuentra cien por ciento cumplido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes