Publicidad

Ignacio Walker afirma que gobierno no cumple sus compromisos

En su primera cuenta pública al mando de la tienda opositora, el senador aclaró que la colectividad que dirige “es y seguirá siendo un partido de oposición mientras exista un gobierno de derecha”.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que el gobierno que encabeza Sebastián Piñera ya ha dado muestras de que no cumple los compromisos adquiridos durante la campaña presidencial.

Las afirmaciones las hizo en el marco de su primera cuenta pública al mando de la tienda opositora, encuentro que se realiza en el Círculo Español.

«A casi 10 meses que asumiera este gobierno de derecha, ya podemos describir algunas de sus características principales. Primero, un Gobierno que no cumple con lo que promete, como con el 7 por ciento de los jubilados, los seis meses de postnatal de las mujeres, el multiRUT de las empresas y sobre todo la burla de la que fueron objetos los funcionarios públicos en la campaña presidencial cuando se les prometió respetar sus derechos y estabilidad laboral», afirmó.

Durante su discurso, el senador falangista ratificó lo que es una de las principales definiciones del partido, “en esta etapa de nuestra historia, la DC es y seguirá siendo un partido de oposición mientras exista un gobierno de derecha, así funciona la democracia, el que gana gobierna y el que pierde no se va a la casa se va a la oposición y ese es nuestro caso y estamos en la oposición por voluntad popular».

A la cita partidista asisten dirigentes y militantes del partido, pero también los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, así como la directiva comunista encabezada por Guillermo Teillier.

Además, Walker se hizo cargo de la baja que ha tenido la Concertación en las últimas encuestas, mencionando que para enfrentar esa situación se requiere unidad, generosidad y lucidez, insistiendo en que la discusión no está en ampliar o no las fronteras del bloque, sino en lo que tiene para ofrecer al país.

Publicidad

Tendencias