Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

PRI apoya interpelación al ministro de Energía por alza del gas en Magallanes

por 8 enero 2011

PRI apoya interpelación al ministro de Energía por alza del gas en Magallanes
Además no compartió las declaraciones del ministro en orden a que esta alza en el precio del gas en la región de Magallanes se debe a un valor “excepcional” puesto que se cancela la séptima parte de lo que se paga en otras regiones del país.

El presidente del PRI, Pedro Araya, expresó su total apoyo a la interpelación que presentará el diputado independiente Miodrag Marinovic en contra del ministro de Energía, Ricardo Raineri.

El diputado señaló que “nosotros queremos respaldar la protesta que hizo la comunidad de Magallanes producto de esta alza desmedida del gas y en ese sentido llamamos al gobierno a reconsiderar esta medida porque no solamente se afecta un insumo sino que la calidad de vida en general de los habitantes”.

En esa línea, Araya respaldó el anuncio que hizo Marinovic en orden a interpelar al ministro Raineri, por esta situación, pues “una acción de este tipo permitirá que el secretario de Estado pueda dar explicaciones ante el país por esta decisión injustificada”.

Además no compartió las declaraciones del ministro en orden a que esta alza  en el precio del gas en la región de Magallanes se debe a un valor “excepcional” puesto que se cancela la séptima parte de lo que se paga en otras regiones del país.

“Esta justificación no tiene sentido, pues al final los únicos perjudicados son las familias de esta zona austral”, dijo. Además reiteró que toda la Bancada de los diputados PRI e Independientes está apoyando las gestiones que ha hecho el diputado Marinovic en esta materia y la interpelación a Raineri.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes