Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Ministros Raineri y Kast analizan medidas de contingencia para Magallanes

por 9 enero 2011

Ministros Raineri y Kast analizan medidas de contingencia para Magallanes
Estas apuntan a la entrega de mil viviendas con aislamiento térmico, calefactores eficientes a 3 mil familias y otros 3 mil subsidios para quienes los necesiten.

El gobierno no da tregua a la petición de los habitantes de la región de Magallanes de no elevar el precio del gas, y por el contrario los ministros de Energía y de Planificación, Ricardo Raineri y Felip Kast, analizaron este domingo las medidas de contingencia para beneficiar a las familias más vulnerables de la zona.

Kast dijo que "estamos implementando una medida de contingencia de aproximadamente 8 millones de dólares. Eso va a beneficiar a 6 mil familias de las más vulnerables de Magallanes".

Según radio Bío Bío, el propio ministro de Planificación dijo que este plan estaba previsto en el presupuesto de 2011 y que serán tres las formas en que se ayudará a los magallánicos.

La primera medida dice relación con "mil viviendas que van a tener aislamiento térmico que les va a permitir en forma permanente bajar los costos que significa hoy día bajar los costos de calefacción en Magallanes".

Además, se entregarán calefactores eficientes a 3 mil familias y se concederán otros 3 mil subsidios para quienes más lo necesiten.

Sobre el anuncio a una interpelación, el ministro Raineri precisó que estaba disponible para acudir al Congreso para dar cuenta de las medidas que se están adoptando y las razones de estas.

"Nosotros siempre estamos disponibles para ir al Congreso para conversar de nuestro trabajo, presentar lo que estamos haciendo y explicarle a los parlamentarios el porqué estamos tomando ciertas medidas", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes