Publicidad

Punta Arenas se moviliza por alza en el precio del gas

El acto de este domingo es para presionar al Presidente Sebastián Piñera que anule la decisión gubernamental, porque de lo contrario la región iniciará un paro indefinido.


Los habitantes de Punta Arenas continuarán este domingo protestando contra la medida de aumento del precio del gas, cercana al 20% y que entrará en vigencia el 1 de febrero próximo.

Los puntarenenses convergerán en caravanas hacia Avenida Costanera y Mejicana, según informan los medios de prensa locales.

El encuentro, organizado por la Asamblea Ciudadana, se realizará a las 16.00 horas y las caravanas de vehículos partirán desde Tres Puentes por el norte y Costanera con Pedro Aguirre Cerda por el sur.

La Asamblea pretende reunir en este acto de protesta a unas 15 mil personas, quienes se oponen al incremento del valor del gas debido a que afectará la canasta familiar de muchas personas de clase media y de sectores más pobres.

Además, este acto es para presionar al Presidente Sebastián Piñera que anule la decisión gubernamental, porque de lo contrario la región iniciará un paro indefinido.

Publicidad

Tendencias