Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Magallánicos en pie de guerra

"Esta región le dio el 56 por ciento de los votos al señor Piñera ¿y esa es la respuesta?"

por 11 enero 2011

"Acá no hemos tenido ningún acto violento, no estamos con la violencia, no la propugnamos, pero el Gobierno en vez de abrirse al diálogo, sencillamente responde enviando tropas especiales desde Santiago", sostuvo el vocero de la Asamblea Ciudadana.

"Esta es una provocación del Gobierno, pero tremenda. Estamos totalmente indignados”, aseguró este martes el vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Eugenio Bahamondes, en relación al anunció del Ejecutivo de respaldar la decisión de la Enap en torno a subir el precio del gas y de enviar Fuerzas Especiales a la región.

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente hizo hincapié en que “esta región le dio el 56 por ciento de los votos al señor Piñera ¿y esa es la respuesta?".

"Acá no hemos tenido ningún acto violento, no estamos con la violencia, no la propugnamos, pero el Gobierno en vez de decir 'conversemos, veamos cuáles son las posiciones de ustedes, lleguemos a algún acuerdo', sencillamente responde enviando tropas especiales desde Santiago", apuntó.

Agregando que "eso ha sido una provocación, ¿Por qué provocan? ¿Qué es lo que quieren? ¿Acaso en Magallanes no somos chilenos? ¿Somos chilenos de segunda categoría? Nunca hemos hecho un escándalo".

"Nosotros somos tranquilos, no necesitamos de Fuerzas Especiales. Eso lo único que ha hecho es provocar a la comunidad. Ya los jóvenes salieron a la calle anoche, hubo como siete u ocho barricadas en la ciudad porque están indignados de la respuesta del Gobierno”, remarcó el vocero.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Magallanes, Liliana Kusanovic se mostró esperanzada en que las movilizaciones ciudadanas no lleguen al extremo de tener que usar la fuerza policial.

Asimismo, dijo –en Radio ADN- que está "dispuesta a conversar con todos los sectores (…) mire el tema del gas es un tema que tiene que mirarse a largo plazo, por lo tanto las medidas que ha tomado el Presidente. En este sentido son las medidas correctas para solucionar el tema del gas, que es un tema serio".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes