Publicidad

Marinovic (Indep): «El Gobierno se ha equivocado, ha tomado una medida en base a argumentos erróneos»

El parlamentario coincidió completamente al escuchar las declaraciones del senador Hernán Larraín (UDI) en cuanto a que el Ejecutivo ha planteado mal este tema.


El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, reforzó las críticas que se han hecho hasta ahora al Gobierno por la decisión de aplicar un alza al precio del gas en la zona, argumentando que el ministro de Energía, Ricardo Raineri, decidió bajo «argumentos erróneos».

El parlamentario coincidió completamente al escuchar las declaraciones del senador Hernán Larraín (UDI) en cuanto a que el Ejecutivo ha planteado mal este tema.

«El alza del precio del gas que hoy día la Enap está imponiendo en forma monopólica, sobre un servicio básico y elemental en nuestra región (…) está vulnerando el derecho que tienen los habitantes de Magallanes, a tener un producto que además es producido, allá, que tiene un bajísimo costo», dijo.

Marinovic aseguró que la medida atenta de manera «salvaje y brutal» a la generalidad de la economía de la zona, y culpó específicamente al ministro de Energía, Ricardo Raineri.

«Aquí el Gobierno se ha equivocado, porque aquí el ministro ha hecho un planteamiento, ha tomado una medida en base a argumentos erróneos. Aquí se pretende pensar que el gas es un bien transable, que se puede mover», afirmó Radio Biobío.

Así también, acusó al secretario de Estado de actuar de mala fe, «cuando hace comparaciones que son absolutamente odiosas e innecesarias y han generado un conflicto que cada vez ha ido escalando más».

El parlamentario justificó el paro general que se realizará a partir de las 00:00 horas de este miércoles, calificándolo como una medida necesaria.

«Acá el gas es un servicio básico, y los magallánicos de todos los colores políticos, en el día de ayer (…) el gobierno regional no está funcionando, se ha paralizado ese tema; toda la asociación de concejales de todos los colores, los alcaldes», concluyó.

Publicidad

Tendencias