Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ravinet comparecerá ante comisión por "secretismo" en compra de puente militar

por 11 enero 2011

Ravinet comparecerá ante comisión por
Secretario de Estado defenderá ante el Congreso "secreto militar" de Ley Reservada del Cobre.

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, comparecerá ante la Cámara de Diputados para aclarar su política de "secretismo" en la compra de un puente militar, en el marco de la reconstrucción.

"Un ministro de Estado jura o promete cumplir con la ley y la Constitución y la Ley del Cobre, ratificada por distintos fallos de Contraloría, establecen que las compras, cualquiera sea el objeto, hecho por la Ley del Cobre es un tema secreto, que debe ser fiscalizado por Contraloría", sostuvo la autoridad en Radio Cooperativa.

Por su parte, el diputado PPD Patricio Hales, dijo que "esto confirma la necesidad de ponerle fin de una vez por todas a la Ley Reservada del Cobre, esto coloca al país en tiempos primitivos del secretismo dictatorial, y lamento que el Presidente todavía no pueda cumplir con lo que había prometido de que en el segundo semestre de 2010 íbamos a tener una indicación a la ley que había presentado Michelle Bachelet".

Consultado por la misma emisora, el diputado RN Alberto Cardemil hizo hincapié que las compras militares no se encuentran "bajo reserva absoluta, si la Contraloría tiene los antecedentes, la propia Cámara, si quiere pedirlo los tiene, Hacienda los tiene".

"El ministro tiene la obligación de recurrir, es bueno que temas como estos se resuelvan en la Justicia, es muy útil para el país", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes