Publicidad

Auth (PPD): «CERC confirma decepción ciudadana con Presidente Piñera»

«Confirma la caída de la aprobación al Presidente Piñera (de 56 a 47%) y el aumento del rechazo (del 31 al 41%) que muestran todas las encuestas sin excepción», indicó.


Frente a los datos entregados por el CERC en su medición de diciembre, el diputado PPD Pepe Auth destacó que «el 58% de los chilenos considera que éste es el Gobierno de los empresarios, recibe 73% de apoyo en los sectores altos y sólo 24% en los de bajos ingresos».

«CERC confirma la caída de la aprobación al Presidente Piñera (de 56 a 47%) y el aumento del rechazo (del 31 al 41%) que muestran todas las encuestas sin excepción», indicó.

Agregando que «un escuálido 23% le pone nota 5 a 7 y son muchísimos más (49%) los que califican al Presidente con notas 1 a 4, confirmando negativo juicio ciudadano a Sebastián Piñera».

Consultado sobre conclusiones presidenciales que ponen a Golborne y Bachelet en cifras similares, el diputado Pepe Auth aclaró que «CERC no preguntó por el apoyo presidencial de la gente. Opinar que alguien tiene futuro político es muy distinto a respaldar su eventual candidatura presidencial».

Publicidad

Tendencias