Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Auth (PPD): "CERC confirma decepción ciudadana con Presidente Piñera"

por 12 enero 2011

Auth (PPD):
"Confirma la caída de la aprobación al Presidente Piñera (de 56 a 47%) y el aumento del rechazo (del 31 al 41%) que muestran todas las encuestas sin excepción", indicó.

Frente a los datos entregados por el CERC en su medición de diciembre, el diputado PPD Pepe Auth destacó que "el 58% de los chilenos considera que éste es el Gobierno de los empresarios, recibe 73% de apoyo en los sectores altos y sólo 24% en los de bajos ingresos".

"CERC confirma la caída de la aprobación al Presidente Piñera (de 56 a 47%) y el aumento del rechazo (del 31 al 41%) que muestran todas las encuestas sin excepción", indicó.

Agregando que "un escuálido 23% le pone nota 5 a 7 y son muchísimos más (49%) los que califican al Presidente con notas 1 a 4, confirmando negativo juicio ciudadano a Sebastián Piñera".

Consultado sobre conclusiones presidenciales que ponen a Golborne y Bachelet en cifras similares, el diputado Pepe Auth aclaró que "CERC no preguntó por el apoyo presidencial de la gente. Opinar que alguien tiene futuro político es muy distinto a respaldar su eventual candidatura presidencial".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes