Publicidad

Chaleco López llega quinto en la décima etapa del Dakar pero sigue tercero en la clasificación general

Lo positivo es que el curicano, a no mediar algún imprevisto, casi se aseguró en el podio ya que su escolta, el portugués Helder Rodrigues, llegó décimo y quedó a lejanos 44 minutos y 21 segundos del mejor representante nacional.


No tuvo frutos la estrategia del piloto nacional Francisco López de no atacar ayer, ya que sólo arribó en el quinto puesto este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, en el regreso a tierras trasandinas.

La jornada de hoy contempló la salida de Chile y el regreso al vecino país, con el tramo entre Copiapó y Fiambalá, por el Paso San Francisco, con un enlace de 686 kms. y una especial cronometrada de sólo 176 kms.

El recorrido resultó de mucha dificultad para el corredor criollo, que sólo llegó en el quinto lugar con 3 horas, 28 minutos y 18 segundos, a 21:43 del vencedor del día, el español Marc Coma. Segundo fue el francés Cyril Despres a 9:59.

De este modo, ‘Chaleco’ López sólo se alejó de los líderes Coma y Despres, quedando a 45.16 y a 27.06 de ellos, respectivamente, prácticamente despidiéndose de la opción de un primero o segundo casillero.

Lo positivo es que el curicano, a no mediar algún imprevisto, casi se aseguró el tercer puesto, ya que su escolta, el portugués Helder Rodrigues, llegó décimo en la etapa de hoy, y quedó a lejanos 44 minutos y 21 segundos del mejor representante nacional.

Por otro lado, Daniel Gouet confirmó su buen rendimiento y hoy arribó 15°, quedando a 37:43 de Coma. En la general también es 15°, subiendo dos puestos respecto al martes, con un total de 5 horas, 19 minutos y 16 segundos.

La undécima jornada, la antepenúltima, contempla un largo recorrido de 622 kms. cronometrados entre las localidades trasandinas de Chilecito y San Juan.

Publicidad

Tendencias