Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

ENAP: "Compromiso con Magallanes es mirando la sustentabilidad de largo plazo"

por 12 enero 2011

ENAP:
El Directorio de la empresa estatal -a través de un comunicado- explicó que la medida "puede ser impopular, pero era necesaria y se eludió en períodos anteriores, lo cual contribuyó a deteriorar la situación financiera de la empresa".

El Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) recalcó que su compromiso con la Región de Magallanes es "mirando la sustentabilidad de largo plazo", en referencia a su decisión de modificar el precio del gas natural que la compañía entrega a Gasco Magallanes.

El Directorio de la empresa estatal -a través de un comunicado- explicó que la medida "puede ser impopular, pero era necesaria y se eludió en períodos anteriores, lo cual contribuyó a deteriorar la situación financiera de la empresa".

De igual modo, aseguró que la decisión, tomada ante la obligatoriedad de cautelar los intereses de ENAP, "y por tanto, de todos los chilenos, fue adoptada con seriedad y responsabilidad, considerando que el compromiso con la Región de Magallanes es mirando la sustentabilidad de largo plazo, lo cual se mantiene inalterable".

"La realidad de los habitantes de la duodécima región y las implicancias geopolíticas que esta medida tiene para el país", detalló la ENAP.

"El nuevo contrato entre ENAP y Gasco Magallanes, mantiene la bonificación de 1,3 dólares por millón de BTU para clientes con un volumen máximo de demanda mensual de 1.000 m3 estándar de gas natural, los cuales constituyen la mayoría de los clientes residenciales de Gasco Magallanes. Esto permitirá que la región continúe pagando un precio de energía preferencial y ostensiblemente menor que el del resto del país", agregó.

Concluyendo que "se está haciendo un esfuerzo para afectar de la menor manera posible a los habitantes de la Región de Magallanes, especialmente a los más vulnerables (...) tenemos la confianza en que esta decisión no sólo contribuirá a fortalecer el futuro de ENAP, que es de todos los chilenos, sino que además contribuirá a disminuir la vulnerabilidad energética que hoy presenta la Región de Magallanes, ya que permitirá hacer más atractiva la actividad exploratoria, y con ello aumentarán las reservas de gas existentes para el abastecimiento de largo plazo de la población y de toda le región".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes