Publicidad

Francisco Vidal: «El puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares»

«No creo que no se está escondiendo nada, pero si yo hubiera tomado la decisión de comprar el puente y el Consejo de Transparencia me hubiera pedido los antecedentes, le habría dicho que no», sostuvo el flamante asesor del Comandante en Jefe del Ejército.


El ex titular de Defensa y actual asesor del Comandante en Jefe del Ejército, Francisco Vidal, se refirió al polémico comentario del ministro Jaime Ravinet, quien señaló en el Parlamento -en donde tuvo que explicar las compras realizadas bajo la Ley Reservada del Cobre- que el puente que será instalado en el río Biobío «vale callampa».

Vidal sostuvo en el programa «Primer Café» de Radio Cooperativa que «el puente no vale callampa, vale 16 millones de dólares».

Agregando que «no defendía un puente sino un concepto, donde una vez definido si algo se compra por la Ley del Cobre, la propia ley te obliga a que sea secreto».

«No creo que no se está escondiendo nada, pero si yo hubiera tomado la decisión de comprar el puente y el Consejo de Transparencia me hubiera pedido los antecedentes, le habría dicho que no», hizo hincapié.

Para el ex ministro de Defensa «el error fue haber señalado ante el Consejo de la Transparencia que las FF.AA. se verían impedidas de ayudar a la gente, eso quedó aclarado y eso era lo relevante, ya que las FF.AA. responden al poder civil políticamente constituido».

Publicidad

Tendencias