Publicidad

Hinzpeter plantea posibilidad de «fraccionar» incremento del precio del gas en Magallanes

El ministro del Interior dijo que «el Gobierno está abierto a buscar medidas de mitigación, está abierto al diálogo».


Luego de que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmara que «estamos abiertos a flexibilizar la medida del alza del gas» en la región de Magallanes, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, planteó la posibilidad de «fraccionar» el incremento.

En La Moneda, el jefe de gabinete explicó que «hemos estado conversando sobre la posibilidad de fraccionar el incremento de la medida, en la que podría tener tiempos distintos de aplicación; un comienzo en la fecha prevista y luego en los meses sucesivos continuarse su aplicación».

Lo anterior, considerando que «el Gobierno está abierto a buscar medidas de mitigación, está abierto al diálogo», según dijo.

En el marco de esto último, continuó sosteniendo que «si es que en un entendimiento de buscar mejores relaciones se considera que es más conveniente que la medida que va a entrar en vigencia en un 100% el 1 de febrero, vaya entrando en vigencia de modo gradual en los meses sucesivos… bueno, naturalmente que el Gobierno ve allí una posibilidad de poder profundizar las conversaciones con la gente de Magallanes».

«Obviamente, en la medida que esto sea acordado también con el directorio de ENAP», añadió.

Publicidad

Tendencias