Publicidad

Ravinet enciende Twitter tras decir que «El puente vale callampa»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“El puente no es el tema. El tema es que las compras militares con la Ley del Cobre son secretas”, sostuvo el ministro de Defensa a través de su cuenta. Lo que provocó una ola de reacciones entre los twitteros. “Si Ravinet es de origen francés no debió decir vale callampa, sino cuesta un champignon”, ironizó uno de ellos.


El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aseguró hoy que sus polémicos dichos en la Cámara de Diputados –donde dijo que el puente mecano que será instalado en el río Biobío “vale callampa”- se dieron en el contexto de una conversación informal.

“El puente no es el tema. El tema es que las compras militares con la Ley del Cobre son secretas. Fue conversación informal después de la sesión”, sostuvo el secretario de Estado a través de su cuenta Twitter.

La autoridad realizó estas polémicas declaraciones ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, en donde tuvo que explicar las compras realizadas bajo la Ley Reservada del Cobre. Una de ellas, el mencionado viaducto.

«El puente vale callampa huevón, lo podría haber mostrado todo aquí, el puente vale callampa», dijo entonces el secretario de Estado quien sostenía un diálogo con el DC Ricardo Rincón.

«¿Vale callampa o no vale callampa?», preguntó posteriormente al diputado UDI Jorge Ulloa.

La aclaración de Ravinet en vez de apaciguar los ánimos parecieron encender más la hoguera, especialmente en Twitter.

Para el usuario toledo_campos “Ravinet es como nuestro George W. Bush… medio tontito y medio perdido”. En tanto para elchascas, el ministro  “es un reaccionario vestido con piel de democrata cristiano”.

Por su parte, gmojimenez usó la ironía para decir  “Si Ravinet es de origen francés no debió decir #valecallampa , sino cuesta un champignon…”. Otros reflexionan: “Creo que lo más perturbador de todo, es descubrir que Ravinet dice «vale callampa» en sus conversaciones informales”.

En esa misma línea, adolfoalcantara postea: “Ravinet y el puente vale callampa: Fue una conversación informal. Cómo serán las que son a chucha limpia”.

En tanto, Paulibela dijo: “Gobierno califica dichos de Ravinet como «un lapsus sin importancia» Muy mal no reconocer soberbia del colorín!!…”

Con humor Renolander apunta: “La portada del @thecliniccl mañana podría ser Mario Bros con la cara de Ravinet comiéndose una Callampa…”

De igual forma, claudioalvarez señala “Ravinet callampea a los puentes por que es un.. despreocupado…”

Mientras, ramondebuin hace hincapié : “Piñera si siguen apagando el fuego con bencina desde mañana les saldrá mas caro que las callampas de Ravinet.”

Publicidad

Tendencias